lunes, 16 de septiembre de 2013

TENDENCIA: CHASQUILLA

Hola chicas. El post de hoy se trata básicamente de una tendencia, o un estilo de cabello, que todas en un momento u otro hemos pensado en hacernos.

La chasquilla. Como se imaginan, hay distintos tipos. En la foto a continuación tenemos a Zooey Deschanel con su chasquilla 'half-moon', Hayley Williams con el estilo que se llama 'baby bangs', Reese Whiterspoon con una chasquilla 'side-swept' y finalmente a Cheryl Cole con una chasquilla recta. Como decía, hay muchos tipos y cada uno se ajusta a nuestros gustos y a nuestro tipo de cara según algunos.

Si bien hay algunos estilos de cabello que suavizan o endurecen las facciones de nuestro rostro, yo creo que todo depende de como nos sentimos nosotras mismas con respecto a nuestro look. Si nos hace sentir seguras de nosotros mismas, está súper. Si no, entonces quizá un cambio sea preferible.

Suele pasar también que los peluqueros tipico te dicen "ay, te querí hacer chasquilla? Pero tu frente es muy chica" o "tienes la cara redonda, la chasquilla no te viene". Si te pasa eso, lo mejor es tratar de hacerle saber que es algo que tu quieres hacer y que busque un estilo que le venga mejor a tus facciones, y si no te escucha, simplemente andate a otro lugar. No vale la pena dejar de lado tu opinión por la de un 'profesional' que no te está tomando en cuenta.

Así que, principalmente, lo mejor es buscar uno de los estilos de chasquilla que te guste, ver si se acomoda a tu personalidad y rasgos faciales, y decidirte de una vez por todas. En el peor de los casos, si no te gusta, te la echas pa'l lado, y goodbye fish :) a continuación les dejaré un pequeño resumen de los estilos recomendados para cada forma de rostro, y algunas celebridades que representan estas formas por si buscan un ejemplo. Esto obviamente es sólo una guia y en ningún caso debieses restringirte si tú estás buscando otra cosa.

- Rostro redondo: chasquilla con movimiento, partidura al medio o hacia un lado. (Kirsten Dunst, Mila Kunis)

- Rostro ovalado: se acomoda a cualquier estilo. (Jessica Alba, Megan Fox)

- Rostro cuadrado: chasquilla recta, y pelo ondulado. (Demi Moore, Olivia Wilde, Sandra Bullock)

- Rostro triangular: chasquilla larga, con partida en el centro. (Jennifer Love-Hewitt, Victoria Beckham)

- Rostro alargado: chasquilla recta a la altura de las cejas. (Sara Jessica Parker, Kelly Rowland)

Y eso sería por hoy po chiquillas. Espero que estén súper bien, que les haya sido aunque sea un poquito util esta entrada jiji y que la pasen excelente en este 18 miercale! jijiji abrazos a todas, y las invito a mantener contacto a través de otras redes sociales. Muchos saludos! :) xx

Vale

Facebook  |  Twitter  |  Instagram  |  YouTube

14 comentarios:

  1. Yo uso chasquilla,porque sin chasquilla no soy nada jajaja

    ResponderBorrar
  2. yo tengo la frente chica y la cara redonda muy orgullosamente uso chasquilla xD
    mi mamá desde siempre me hizo, y yo de vez en cuando me la corto.
    ahora tengo, pero en el verano siempre me lo dejo crecer por el calorsh
    ay haley que amor ella
    pd: no se si sabes pero tienes capcha, es un poco molesto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias x avisarme! Me carga el capcha, la utima vez que vi estaba desactivado, no sé que pasó pero ya lo arreglé :D

      Y lo de la chasquilla, igual! Jaja también tengo frente chica, pero igual tengo y en verano es verdad es más incomodo, además que es preferible dejarla crecer para evitar la oleosidad en la frente D: anyway, eñarriba las chasquillas jaja

      Borrar
  3. Me encanta esa chasquilla Zooey pero creo que no me viene xD jajaja es que una vez me la "hicieron" y según yo me veía mal :C y desde entonces quedé con trauma! jajaja aparte que mi pelo es ondulado tengo que estar constantemente peinandolo con el secador o la plancha y es una lata! así es que ahora opté por la chasquilla a un lado, es más cómoda y creo que me va bien :) mil besitos vale!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. sii, es más complicado tener chasquilla recta o como Zooey con el pelo ondulado, pero para el lado es mucho más fácil y también se ve bello :D saludos! gracias por pasar

      Borrar
  4. yo solía usar chasquilla por mucho tiempo pero como que me empezaron a salir mini granitos así que la dejé y ahora siento que no puedo volver a tenerla :( como que mi pelo se acostumbró a estar totalmente salvaje :((( y como es ondulado tendría que alisarme siempre la chasquilla.
    Quizás en algún otro periodo de mi vida vuelva a incluir la chasquilla hah, saludos y feliz 18! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj pelo salvaje xd ese es el problema de la chasquilla, si no la lavamos toodos toodos los días traspasa sus aceites naturales a nuestra frente y salen breakouts u.u pero es una de las desventajas no más xd quizá en el future te den ganas de nuevo jiji saludos, muchas gracias por pasar y feliz 18 para tí tambien! :)

      Borrar
  5. Yo usé chasquilla todo el año pasado, se me veía bkn, pero resultó que mi frente empezó a ser muuuy grasa, con granos y todo eso :/ además que me lavaba el pelo todos los días por eso y se me resecó mucho. Así que la dejé, aunque siempre pienso que me viene, tengo el rostro redondo y la chasquilla para el lado se ve súper bien!
    PD: vi unos videos tuyos, están súper entretenidos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lamentablemente el cabello tiene aceites naturales que no se llevan muy bien con el rostro u.u pero la chasquilla para el lado también es súper bonita así que que bueno que encontraste una solución jiji saludos, y gracias por pasar y por lo de los videos :DD estoy recién comenzando así que en el futuro puedes ver más si quieres! abrazos x

      Borrar
  6. Yo siempre quiero hacerme chasquilla, pero mi pololo y mi mama siempre me frenan xd segun elloss tengo bonita la frente despejada jajaja y por los granitos y eso siempre me freno , a mi me gustan las chasquillasnrectas.
    Saludos Vale.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :O en realidad hay gente que se ve súper bien sin chasquilla, a veces me da envidia jajaj que buena que para ti sea así :D

      Borrar
  7. Yo creo que la chasquilla es mejor para los meses fríos, yo tuve y creo que tendré xD, pero en verano muero de calor :O. Saludos n.n

    ResponderBorrar

Los comentarios son muy importantes para mi. Gracias por tu opinión :)